Starmer resta importancia a polémica filtración de que su jefa de gabinete gana más que él

Guardar

Nuevo

Londres, 19 sep (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, afirmó este viernes que tiene un "control completo" sobre su equipo a raíz de la polémica suscitada tras hacerse público que su jefa de gabinete, Sue Gray, cobra más que él, según filtraciones anónimas desde el seno del Gobierno.

Starmer fue preguntado hoy por este asunto en una entrevista con la BBC a pocos días del comienzo del congreso anual del Partido Laborista, que arrancará este domingo en Liverpool (norte de Inglaterra).

La BBC reveló ayer, citando varias fuentes sin identificarlas consultadas por el ente público, que la jefa de gabinete de Starmer percibió un aumento salarial con el cual ahora ganaría más que el propio primer ministro.

Según eso, Gray gana actualmente un sueldo anual de 170.000 libras (unos 202.459 euros), 3.000 libras (3.500 euros) más que Starmer'.

Preguntado por esas filtraciones anónimas y si éstas apuntan a rencillas internas en Downing Street, respondió: "Estoy completamente en control y centrado, y cada día mi mensaje al equipo es exactamente el mismo, que es que tenemos que cumplir con los objetivos".

El hecho de que este dato se hiciera público ha suscitado especulaciones acerca de posibles fracturas y malas relaciones entre miembros del gabinete de Starmer.

Esta misma semana Downing Street -residencia y despacho oficial de Starmer- negó que existiera un "nido de víboras" en el seno del gobierno y el pasado fin de semana, el dirigente laborista tuvo que decir que no pensaba "hablar a sus espaldas" (por Gray) ni "comentar sobre personas concretas" de su equipo.

Antes de pasar a formar parte del equipo de Starmer todavía en la oposición, Gray, exalta funcionaria, elaboró un extenso informe sobre las fiestas organizadas por el Ejecutivo de Boris Johnson en plena pandemia, que contribuyó a la caída del exprimer ministro 'tory'. EFE

prc/er/fpa

Guardar

Nuevo