Simeone: "Cuando Griezmann está bien, pasan cosas diferentes"

Guardar

Nuevo

Madrid, 19 sep (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este jueves, tras la victoria por 2-1 contra el Leipzig en la Liga de Campeones, que cuando Antoine Griezmann, autor de un gol y pasador de otro, "está bien, pasan cosas diferentes" y avanzó que van a llegar los goles tanto de Julián Alvarez como de Alexander Sorloth.

"El que más contento seguramente esté es Griezmann, porque lo necesitamos de esta manera. Desde que llegó al club siempre ha sido un jugador diferencial para nosotros. Cuando él está bien, pasan cosas diferentes. Necesitamos exigirlo para que siga en esta línea y que el equipo lo acompañe para que pueda aparecer como hoy apareció en muchas ocasiones", valoró en rueda de prensa tras el encuentro en el estadio Cívitas Metropolitano.

Simeone, a la vez, explicó que no tiene que darle vueltas a la demarcación de Julián Alvarez. "Está jugando de delantero, que es su posición, y no veo ninguna situación rara", contestó el técnico, que defendió al atacante argentino y Alexander Sorloth, por debajo de las expectativas hasta ahora en cuanto a cantidad de goles.

"Primero, le doy minutos (a Julián Alvarez) porque es un jugador importantísimo para nosotros, porque vino para jugar, mostrar toda su jerarquía y lo está haciendo. No está llegando de cara al gol como él lo quisiera, de la misma manera que le pasa a Sorloth, que no está teniendo los goles que pudiera tener en este andar de partidos, pero seguiremos trabajando y esperando, porque los goles van a llegar, obviamente", explicó.

Simeone no escuchó "nada" de los pitos a Rodrigo de Paul cuando fue reemplazado en el encuentro de este jueves y remarcó que la afición del Atlético de Madrid es "diferencial" en los partidos: "No es casualidad lo que nos pasa cuando jugamos en nuestra casa. Hay un empuje y una energía diferente y un apoyo incondicional dentro del esfuerzo que nosotros podemos hacer e intentamos devolverles toda la energía que podemos".

"Correa hizo un partido muy bueno", también dijo Simeone, que repasó que el partido, a nivel general, fue "todo" lo que se imaginaba.

"Creo que controlamos el 80 por ciento del encuentro. No pudimos estar bien en el contragolpe que nos generaron el gol ellos. Sabíamos de la posibilidad, porque lo hacen muy bien", declaró.

"A partir de ahí, empezamos a sostener muy bien su posible contragolpe, ya no había contragolpe, podíamos jugar en campo rival más tiempo, tener más córner seguidos, tuvimos cuatro situaciones de gol importantes para poder marcar, pero el gol no llegaba y terminamos haciéndolo en una linda recuperación de Julián en mitad de cancha para hacer un lindo contragolpe para llegar al empate", continuó.

"El segundo tiempo, más de lo mismo. Controlamos muy bien el partido desde sostener el ataque, hubo un pasaje entre el 60 y el 70 con los cambios que nos fuimos acomodando para que volvamos a seguir teniendo un paso diferente, con la entrada de Gallagher, Lino, Sortloth y Molina nos dio más fuerza, seguimos teniendo situaciones de gol y llegó al final ese golazo merecido de Giménez ante un partidazo suyo", agregó.

También habló de Arthur Vermeeren, cedido por el Atlético y titular con el Leipzig: "Me gustó, se encontró con un partido difícil, duro, él estuvo acá con nosotros hasta hace poco, jugar aquí en su cabeza le habrá generado más estrés, hizo un partido correcto, que lo controló desde la posición bastante bien y le deseamos lo mejor, porque es un chico que se ha comportado muy bien con nosotros y que tiene un futuro muy bueno". EFE

id/jl

Guardar

Nuevo