Rusia derriba dos drones en Kursk donde sus tropas recuperan el control de más aldeas

Guardar

Nuevo

Moscú, 19 sep (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche dos drones ucranianos sobre la región fronteriza de Kursk, escenario de una operación militar ucraniana desde el pasado 6 de agosto, y donde el ejército ruso ha recuperado dos nuevas localidades en los últimos días, según sus militares.

Otro aparato no tripulado fue interceptado anoche sobre otra región fronteriza, Bélgorod, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Mientras, Apti Alaudinov, subjefe de la Dirección Político-Militar de las Fuerzas Armadas de Rusia, afirmó anoche que las tropas de Moscú habían recuperado el control sobre dos aldeas tomadas previamente por el ejército ucraniano.

Se trata de las localidades de Darino y Nikolaevo-Darino, escribió Alaudinov en Telegram.

Uno de estos poblados fue liberado el 17 de septiembre y el otro, al día siguiente, precisó.

El Ministerio de Defensa de Rusia por el momento no ha informado en sus partes diarios sobre la recuperación de estas localidades.

Los militares hablaban antes de la liberación de 12 aldeas en Kursk, donde Ucrania aseguró haber tomado un centenar de localidades desde el inicio de la incursión en agosto pasado.

A la vez, las autoridades rusas anunciaron esta semana la evacuación de decenas de poblados a lo largo de una franja de 15 kilómetros en las inmediaciones de la línea fronteriza, lo que los expertos relacionan con la intensificación de los esfuerzos de los militares para expulsar al enemigo del territorio de Kursk. EFE

mos/ah

Guardar

Nuevo