Copenhague, 19 sep (EFE).- La Fiscalía sueca presentó este jueves cargos por genocidio y crímenes contra la humanidad contra una mujer de 52 años por delitos cometidos en Siria para el Estado Islámico (EI), en el primer caso de este tipo en este país nórdico.
La mujer, una sueca de 52 años, está acusada de comprar o acoger a mujeres y niños pertenecientes a la minoría yazidí en su vivienda Raqqa (Siria) entre 2014 y 2016 y tratarlos como "esclavos" o darles "otro tratamiento inhumano", venderlos o dárselos a otros miembros del EI "sabiendo que podían matarlos o sufrir daños graves o agresiones sexuales".
"Considero que todos los demandantes sufrieron padecimientos tan grandes que pueden constituir genocidio. Sacar a los niños yazidíes de su grupo y, como en este caso, convertirlos al islamismo constituye también genocidio", señaló la fiscal Reena Devgun.
La acusada, que niega los cargos, cumple una condena de seis años de cárcel por haber llevado a su entonces hijo de 12 años consigo a Siria y alistarlo en el EI.
Está previsto que el juicio comience en octubre y que dure un mes. EFE
alc/cae/pddp