OHLA acuerda aplazar pago de cupón a bonistas y nombrará ejecutivo a mexicano Tomás Ruiz

Guardar

Nuevo

Madrid, 19 sep (EFE).- El grupo constructor español OHLA convocó una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 21 de octubre a la que llevará la ampliación de capital de hasta 150 millones de euros (casi 167,47 millones de dólares), así como el nombramiento como consejero ejecutivo del mexicano Tomás Ruíz , que en junio de 2023 fue nombrado director general del grupo.

OHLA, controlada por los hermanos mexicanos Amodio, logró además aplazar hasta el 4 de octubre el pago del cupón a los titulares de sus bonos, según fuentes conocedoras de la situación de la compañía.

Este jueves venció el nuevo plazo que OHLA dio a sus bonistas para que diesen su consentimiento al aplazamiento del pago del cupón mientras el grupo trabaja en su ampliación de capital. De los bonos pendientes de pago por 412 millones, la mitad vence en marzo de 2025 y la otra mitad justo un año después.

En la junta de accionistas convocada se someterá la aprobación del nombramiento del mexicano Tomás Ruiz como consejero ejecutivo en la sociedad y el aumento del tamaño del consejo de administración, que pasará a contar con 10 miembros.

Este nombramiento se interpreta como un paso previo para que sea nombrado posteriormente consejero delegado, puesto vacante desde junio del año pasado. Ruiz, estrecho colaborador de los Amodio, es licenciado en Derecho y Diplomado en Finanzas y cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito político y empresarial en México.

El orden del día incluye también la aprobación de un primer aumento de capital social sin derechos de suscripción preferente por 70 millones de euros (78,15 millones de dólares), y se someterá a aprobación de los accionistas un segundo aumento posterior de capital social con derechos por 80 millones de euros (89,32 millones de dólares).

Esta misma semana el grupo ha comunicado al mercado que ha recibido compromisos vinculantes de Excelsior Times, y de los mexicanos Amodio y Andrés Holzer para su ampliación de capital, que están vinculados a que la compañía selle un acuerdo con la banca y los bonistas que permita liberar garantías y extender los avales, el segundo pago de los bonos en 2026 y el coste de la deuda. EFE

csb/may/vs/pddp

Guardar

Nuevo