La Armada de Argentina incorpora el primero de los cuatro aviones comprados a Noruega

Guardar

Buenos Aires, 19 sep (EFE).- La Armada de Argentina incorporó este jueves el primero de los cuatro aviones Lockheed Martin P-3 Orion adquiridos a Noruega para incrementar la capacidad de vigilancia de los espacios marítimos, informaron fuentes oficiales.

"Esta aeronave representa un gran salto tecnológico que equipara nuestras capacidades a las del resto de la región", dijo el ministro de Defensa argentino, Luis Petri, en la ceremonia de recepción del avión.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, la incorporación del P-3 Orion forma parte del proyecto de inversión pública para mejorar las capacidades operativas y logísticas de las aeronaves de búsqueda y exploración del Comando de la Aviación Naval.

El comunicado detalla que la compra incluye tres aviones P-3C y un P-3N de sostén logístico móvil, todos ellos sometidos a un programa de extensión de vida de servicio, lo que garantiza un remanente de 17.000 horas de vuelo, equivalentes a al menos 15 años de servicio.

El P-3 Orion es una aeronave de exploración de largo alcance diseñada para el control y vigilancia de áreas marítimas.

Las aeronaves serán destinadas a la vigilancia de la zona económica exclusiva (ZEE) de Argentina en aguas del Atlántico sur y otros espacios marítimos de jurisdicción nacional.

"Su versatilidad le permite ejecutar misiones de patrullaje, búsqueda y rescate (SAR), guerra antisuperficie, guerra antisubmarina, y ayuda humanitaria", destacó el Ministerio de Defensa. EFE

nk/pd/cpy

Guardar