Jamie Gittens, salvador del Dortmund en Brujas

Berlín, 19 sep (EFE).- El delantero inglés Jamie Gittens se convirtió en el salvador del Borussia Dortmund en Brujas en un partido que parecía bastante enredado para el equipo alemán y que terminó saldándose con una clara goleada por 0-3, gracias a dos goles del jugador, que ha tenido un excelente comienzo de temporada.

"La mitad del nombre y el doble de bueno", titula la revista "Der Spiegel" con respecto a la gesta del jugador, que, hasta la temporada pasada, se identificaba como Jamie Bynoe-Gittens.

La decisión de quitar el "Bynoe" de su camiseta fue por recomendación de su padre, que le dijo que "cuanto más corto mejor".

Gittens no sólo ha simplificado su nombre, sino también parece haberlo hecho en su juego para concentrarse en lo más esencial. La tendencia que se le criticaba de hacer con frecuencia un regate de más parece superada.

El doblete frente al Brujas fue el segundo que ha firmado el jugador, de 20 años de edad, en lo que va de esta temporada. El primero fue en la primera jornada de la Bundesliga, cuando marcó los dos goles de la victoria por 2-0 ante el Eintracht Fráncfort.

En ambos casos Gittens empezó el partido como suplente. Ante el Eintracht entró como revulsivo en el minuto 59 y desatascó el partido. Ante el Brujas entró al campo en el minuto 68.

Gittens llegó al Dortmund, al equipo sub-19, en 2020, procedente del Manchester City. En 2022 fue ascendido al primer equipo. Su caso es un ejemplo de la estrategia del Dortmund de apostar por jugadores jóvenes y prometedores

Los goles ante el Eintracht y ante el Brujas hacen creer que esta temporada será la de su despegue, aunque es posible que el entrenador del Dortmund, Nuri Sahin, siga pensando en él ante todo como revulsivo.

Su velocidad, ya que se le considera uno de los jugadores más rápidos de la Bundesliga, puede resultar clave en momentos en los que los contrarios ya han experimentado desgaste por el paso de los minutos.