Francia hace historia al llegar a octavos de final en un partido de vértigo

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 19 sep (EFE). Francia, que por vez primera en su historia participa en un Mundial de Fútbol Sala, se clasificó para los octavos de final en Uzbekistán al superar a Venezuela por 7-3, en un partido en el que el equipo entrenado por Raphael Reynaud vivió un carrusel de emociones ante la selección caribeña.

Ahora, los galos, que suman 6 puntos, se jugarán el domingo 22 el liderato del grupo F ante Irán, también clasificada para octavos y que este jueves se impuso a Guatemala por 9-4 pero con la obligación de al tener los asiáticos un mejor coeficiente.

Nicolas Menéndez puso por delante al conjunto de Reynaud en el minuto 6, pero Venezuela en 60 segundos, en el 14, anotó dos tantos y colocó el 1-2, pero el partido entró en ua locura que benefició a Francia, que se fue al descanso con 3-2 gracias a los tantos de Ayoub Saadaoui, en el 17, y del capitán Kevin Ramirez, en el 19.

Venezuela, capitaneada por Carlos Sanz, fichado esta temporada por el Jaén Paraíso Interior FS, y Kevin Briceno, en el 22, puso el ultimo empate en el marcador (3-3), porque a partir de ahí Francia fue una maquina de efectividad y logró cuatro tantos más hasta el 7-3 definitivo, con las firmas del azulgrana Mamadou Toure, en el 26, Nelson Lutin, en el 33, otra vez Kevin Ramirez, en el 38, y Sid Belhaj, en el 39.

Raphael Reynaud, seleccionador de Francia, estaba feliz por el éxito logrado, pero admitió los problemas que generó Venezuela:

“Fue un partido muy duro, porque Venezuela es un equipo bastante bueno y nos puso en apuros en la primera parte. Ahora puedo decir que estoy muy orgulloso de mis jugadores y del futsal francés después de una victoria así, que nos llev a octavos de final”, indicó. EFE

1010552

jmd/apa

Guardar

Nuevo