España condena los ataques del Líbano y pide "contención" para evitar la escalada

Guardar

Nuevo

Madrid, 19 sep (EFE).- ​El Gobierno de España condenó el ataque que hizo explotar miles de buscapersonas y 'walkie-talkies' en el Líbano y pidió "contención a todos los actores" para evitar una escalada de violencia.

En un comunicado, el ministerio español de Asuntos Exteriores lamentó que estos ataques hayan "causado decenas de muertos y miles de heridos", con "numerosas víctimas entre la población civil".

"Los ataques indiscriminados son contrarios al Derecho Internacional Humanitario y amenazan la seguridad y la estabilidad del Líbano, de Israel y de toda la región", señaló.

La oleada de explosiones simultáneas en aparatos de comunicación que sufrió la milicia libanesa Hizbulá mató a 37 personas, entre ellos dos niños, mientras que unas 3.200 resultaron heridas.

Tanto la milicia chií como el Ministerio de Exteriores del Líbano acusaron a Israel de ser responsable del ataque, aunque hasta el momento las autoridades israelíes se mantienen en silencio.

El ministerio español pidió "evitar una escalada de la violencia aún mayor" y advirtió del riesgo "de una guerra abierta con consecuencias imprevisibles". EFE

pac/oli/vs/rf

Guardar

Nuevo