Erick Mendonça sale al rescate de Portugal con un gol que vale los octavos de final

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 19 sep (EFE).- Erick Mendonça, el jugador del Barça, salió al rescate de Portugal, vigente campeona del mundo, con un gol que fue clave en la victoria por 3-2 ante Tayikistán, que se envalentonó en el segundo periodo y puso en problemas al cuadro dirigido por Roberto Braz que, no obstante, se clasificó para octavos de final en el grupo E junto a Marruecos.

Los lusos, que en la primera jornada pasaron por encima de Panamá (10-1), salieron con la intención de resolver por la vía rápida y así su estrellla Pany Varela, ahora en el fútbol sala de Arabia Saudí, puso el 1-0 al minuto y medio de juego, lo que hizo que la campeona del mundo y la dos veces de Europ tuviera más tranquilidad.

Así, Zicky Té, pivot del Sporting de Lisboa, colocó el 2-0 a los 10 minutos, lo que dejó el partido favorable a Portugal, resultado con el que acabó el primer periodo.

Tayikistán, pese al marcador en contra, no se rindió y el gol de Komron Aliev le dio otra dimensión al partido al lograrlo a los 26 minutos, pero Portugal le puso otra marcha a su juego y 50 segundos después Erick Mendonça obtuvo el 3-2.

La selección de Asia Centra arriesgó en la recta final y solo le valió para que Bakhtiyor Soliev pusiera el 3-2 definitivo a falta de dos segundos

Portugal y Marruecos se jugarán el liderato del grupo E este domingo en el Humo Arena de Taskent, a las 14:30 horas, mientras que Tayikistán y Panamá, a la misma hora, buscarán un triunfo para ser uno de los cuatro mejores terceros. EFE

1010552

jmd/apa

Guardar

Nuevo