El argentino Lucas Calabrese (American Magic), "muy orgulloso" pese a caer en la Copa

Guardar

Nuevo

Barcelona, 19 sep (EFE).- El navegante argentino Lucas Calabrese, nacionalizado estadounidense y componente del American Magic, aseguró este jueves, tras ser eliminado en semifinales por el Luna Rossa Prada Pirelli italiano, que se siente "muy orgulloso" de que su equipo pasara de un 4-0 a un 4-3 en la eliminatoria.

"Había sido una serie muy pareja, pero no navegamos muy bien y el Luna Rossa es un equipo muy fuerte. Estamos decepcionados, pero también muy orgullosos por pasar de un 4-0 a un 4-3 sin bajar los brazos", afirmó en declaraciones a los medios el medallista olímpico.

El argentino tuvo protagonismo en la competición más tarde, a principios de septiembre, después de que su compañero Paul Goodison sufriera un accidente y se rompiera varias costillas.

"Cuando Goodison se lesionó, todos nos apoyamos mucho y me tocó sustituirle. He aprendido muchísimo de ellos, y haber compartido el rol de timonel con Tom Slingsby es un orgullo. Ahora le considero un muy buen amigo", destacó Calabrese.

En la final de la Copa Louis Vuitton-Torneo de Desafiantes se enfrentarán el INEOS Britannia, que derrotó en semifinales al Alinghi Red Bull Racing suizo, y el Luna Rossa.

"La competición es muy cambiante. Esta es mi primera Copa del América y todo es muy dinámico. A medida que avanza la competición todos mejoran y ambos tienen oportunidades", señaló Calabrese, incapaz de pronosticar cuál de los dos ganará la final. EFE

1012149

agp/gmh/apa

Guardar

Nuevo