Cierran por falta de pruebas investigación sobre el actor Yoo Ah-In por supuesta violación

Seúl, 19 sep (EFE).- La Policía surcoreana informó hoy jueves que ha decidido cerrar por falta de pruebas la investigación sobre una supuesta violación cometida por el actor surcoreano Yoo Ah-in, conocido por sus papeles en películas como "Burning" y "Veteran" ("Por encima de la ley") o series como "Hellbound" ("Rumbo al infierno") .

El pasado julio un varón en la treintena acudió a una comisaria del distrito de Yongsan, en Seúl, a denunciar que Yoo lo había violado mientras se encontraba durmiendo en el apartamento de una tercera persona en el mencionado distrito.

La Policía abrió entonces una investigación en torno a Yoo, que fue condenado a su vez a un año de cárcel el pasado 3 de septiembre por consumo continuado de drogas.

Finalmente, la Policía de Yongsan ha decidido cerrar el caso y no remitirlo a la Fiscalía por falta de pruebas.

Yoo ingresó en prisión el pasado 3 de septiembre nada más escuchar el veredicto de un tribunal del Distrito Central de Seúl que consideró que, entre otras cosas, el intérprete consumió propofol, un anestésico usado en procedimientos médicos, de manera ilegal en más de 180 ocasiones ente 2020 y 2022.

Las leyes sobre estupefacientes en Corea del Sur son muy estrictas, e incluso castigan su consumo cuando se produce fuera del territorio nacional. EFE

asb/alf