Brasil y Tailandia se juegan el liderato en un partido entre invictos y goleadores

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 19 de sep (EFE).- La selección de Brasil y la de Tailandia, que dirige el español Miguel Rodrigo, se juegan este viernes el liderato final del grupo B del Mundial de fútbol sala de Uzbekistán, en el Complejo Deportivo Universal de Bujará (12.30 gmt).

Los dos conjuntos llegan igualados a 6 puntos en la clasificación, pero la “canarinha”, pentacampeona del mundo, es primera por diferencia de goles, ya que venció a Cuba por 10-0 y a Croacia por 10-1, mientras que los “elefantes de la Guerra”, como se conoce a Tailandia, vencieron a Croacia por 2-1 y a Cuba 10-5, por lo que están obligados a ganar para quedar líderes.

Brasil, que en el Mundial de Lituania fue tercero al ganar a Kazajistán por 4-2, es junto con Portugal, el vigente campeón, el favorito para conquistar el título y hasta el momento es una máquina de hacer goles, con 18 anotados en dos partidos, y con Marcel Marques, jugador de ElPozo de Murcia, máximo realizador del torneo con 5 tantos, 3 ante Cuba y 2 contra Croacia.

Marlon Araújo, compañero en el conjunto murciano y autor de 3 goles en el Mundial, analizó a FIFA el partido contra Tailandia y dijo:

“Nos hemos enfrentado a Croacia, y ahora vamos a jugar contra un equipo de otro tipo de juego, como es Tailandia, que practica un futbol sala más de transiciones. Es importante jugar estos tipos diferentes de partidos, porque nos ayudan a mejorar y nos preparan un poco más para los octavos de final”, indicó.

Mientras, Croacia y Cuba, que no han puntuado aún, necesitan ganar por una importante cifra de goles para ser uno de los cuatro terceros que entran a octavos de final a partir de la próxima semana. (15.00 gmt). EFE

1010552

jmd/nam

Guardar

Nuevo