Alemania insta a evitar una mayor escalada en Oriente Medio

Guardar

Nuevo

Berlín, 19 sep (EFE).- La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, pidió este jueves evitar una mayor escalada en Oriente Medio y afirmó que el ataque y el contraataque no traerán la paz.

"Advierto a todas las partes contra una mayor escalada en #OrienteMedio. Durante meses, nosotros y todos nuestros socios hemos mantenido conversaciones, hablado hasta la saciedad, luchando por el más mínimo avance hacia la estabilidad", escribió la jefa de la diplomacia germana en la red social X.

La política verde recalcó que "el ataque y el contraataque no moverán la región ni un milímetro hacia la paz".

Baerbock hace este llamamiento después de la segunda ola mortífera de explosiones en aparatos de comunicación en varios puntos del Líbano controlados por el movimiento político y armado del grupo chií libanés Hizbulá.

Apenas 24 horas antes una primera ola de explosiones en buscapersonas en manos de miembros de Hizbulá dejó doce víctimas mortales, entre ellos dos niños, y unos 2.800 heridos, incluidos civiles.

El movimiento libanés todavía no se ha pronunciado sobre la última tanda de explosiones, después de atribuir la primera a Israel, con quien se enfrentan en un intenso fuego cruzado desde hace casi un año en el marco de la guerra de Gaza.

Estos ataques sin precedentes han vuelto a disparar el temor al estallido de una guerra abierta en el Líbano, contra el que Israel ya había intensificado su retórica en los días anteriores, insistiendo en la necesidad de acabar con la presencia de Hizbulá en la frontera para que los más de 60.000 evacuados puedan regresar a sus casas. EFE

cae/jgb

Guardar

Nuevo