David Villafranca
Nueva York, 18 sep (EFE).- El New York City FC cayó este miércoles goleado por 1-5 ante el Philadelphia Union y encadenó su cuarto partido seguido sin ganar en la MLS justo antes de recibir este sábado al Inter Miami de Lionel Messi.
El israelí Tai Baribo, el danés Mikael Uhre, el húngaro Dániel Gazdag, el noruego Jakob Glesnes y el venezolano Jesús Bueno marcaron en esta fantástica noche del Philadelphia Union en el Yankee Stadium.
En cambio, el New York City, cuyo único gol llegó en las botas del costarricense Alonso Martínez, firmó un encuentro para el olvido justo antes de abordar dos partidos muy destacados de su calendario: el duelo de este sábado contra Messi y compañía y el derbi neoyorquino de la semana próxima en el campo de los New York Red Bulls.
El New York City selló este verano una notable actuación en la Leagues Cup cayendo en los cuartos de final y en los penaltis ante el Columbus Crew, que posteriormente se proclamaría campeón del torneo.
Pero en su regreso a la MLS, el conjunto de la Gran Manzana se ha atascado con dos empates y dos derrotas en sus últimos cuatro encuentros.
En cambio, el Philadelphia Union, que precisamente venía de perder ante el Inter Miami por 3-1 en el regreso de Messi tras dos meses fuera por lesión, sumó tres puntos muy importantes a domicilio para seguir optando al 'playoff' en la Conferencia Este.
El partido no pudo empezar peor para los neoyorquinos ya que el Philadelphia Union se adelantó con un tanto de cabeza de Baribo en el minuto 15.
La defensa local supo despejar un córner y parecía que el peligro había pasado, pero cuando el conjunto visitante devolvió el balón al corazón del área Baribo estaba totalmente solo para mandar el esférico a la red.
La zaga del equipo dirigido por Nick Cushing era un manojo de nervios y solo tardó 10 minutos más en encajar el segundo tanto de la velada.
El central brasileño Thiago Martins, un pilar del New York City, cometió un error garrafal al intentar cortar un balón y el Philadelphia Union aprovechó el regalo de maravilla con una precisa definición de Uhre.
La pesadilla no terminó para el New York City.
Esta vez fue el portero Matt Freese el que protagonizó la pifia tras un remate sencillo y sin ningún peligro de Baribo. Sin embargo, el arquero dejó caer el balón de modo inexplicable y Gazdag solo tuvo que empujarlo.
El New York City no solo era un colador en defensa sino que también en ataque acumulaba fallos impactantes.
Así, Keaton Parks y Martínez tuvieron dos ocasiones clarísimas, dentro del área y sin oposición pero ninguno de los dos acertó con su remate.
No obstante, el New York City, justo al borde del descanso, encontró un pequeño hilo de esperanza con un tanto de Martínez tras un buen centro desde la izquierda de Kevin O'Toole.
A la vuelta de los vestuarios, el New York City, mucho mejor en ataque, se volcó en busca de una remontada épica. Contó con muy buenas oportunidades como un zurdazo de Mitja Ilenic, un tiro al palo de Parks o un disparo al larguero del argentino Maxi Moralez.
Pero los de Jim Curtin, gracias a varias intervenciones magníficas de su joven portero de 18 años Andrew Rick, defendieron su ventaja y además la ampliaron con un testarazo de Glesnes en el 74 y un contraataque de Bueno en el 85 para llevarse a Filadelfia tres puntos muy valiosos después de una auténtica exhibición en Nueva York. EFE
dvp/cav