Montevideo, 18 sep (EFE).- Uruguay prevé un aumento de turistas argentinos de cara a las temporadas de primavera y verano, pese a que ese país está en una situación "muy difícil" a nivel económico.
Así lo informó este miércoles el viceministro de Turismo del país suramericano, Remo Monzeglio, durante una rueda de prensa llevada a cabo en Montevideo en el marco de la presentación de la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso y Espiritual.
Preguntado por si se espera un aumento en la recepción de turistas argentinos en los próximos meses, aseguró que sí y añadió que este crecimiento del turismo puede deberse a la reducción de la brecha en la diferencia de precios entre ambos países.
"Ya en 2023 tuvimos el segundo (mejor) año en cantidad de turistas ingresados, superado solo por un 2,8 % en el año 2017, es decir, con unos 80.000 turistas más hubiéramos tenido el mejor año de toda la historia en cuanto a turistas ingresados", expresó.
En este sentido, destacó que Uruguay consiguió esas cifras pese a venir de la pandemia y a la "muy difícil" situación en la que está Argentina,
"Los turistas argentinos han seguido creciendo increíblemente, a pesar de que la condición económica de la Argentina todavía no ha despegado", resaltó.
Asimismo, añadió que también se prevé que sean muchos los uruguayos que viajen al país fronterizo, debido al poder adquisitivo de estos con respecto a una Argentina que, "si bien ahora se emparejó mucho respecto al año pasado, sigue siendo un atractivo".
"Con todo este viento en contra, nosotros logramos esos guarismos de los que estamos conformes. El último tiene que ver con el turismo religioso", comentó en referencia al sector en el que trabaja la Red Mundial de Destinos Religioso y Espiritual, de la que Uruguay forma parte.
Durante la presentación en la sede del Ministerio de Turismo de Uruguay, la coordinadora de esta red en Uruguay, Rosario Bianco, destacó al rioplatense como uno de los primeros países del mundo que trabaja en el turismo religioso por todas las comunidades.
"En Uruguay tenemos prácticamente un 80 %, asegurado de una promoción estable y un retorno porque todas las colectividades y las localidades que trabajan en turismo religioso, van a beneficiarse económicamente", afirmó.