Un Racing empoderado espera aprovechar la mala racha de Paranaense y empezar con ventaja

Guardar

Nuevo

infobae

Río de Janeiro, 18 sep (EFE).- Un Racing empoderado buscará imponerse en suelo brasileño al debilitado Athletico Paranaense, que, pese a la mala racha que le acompaña, espera avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana en el partido de ida por los cuartos de final que se jugará este jueves en Curitiba.

Los positivos resultados en la Liga y en el torneo continental muestran al conjunto argentino como favorito en la disputa, pese a tener en contra la fuerza de la afición local.

Paranaense logró clasificarse a octavos de la Sudamericana en el repechaje, al despachar del torneo a Cerro Porteño, y luego avanzó a cuartos de final tras eliminar al Belgrano.

Racing, en cambio, pasó directamente a octavos como líder del Grupo H y avanzó a cuartos después de humillar al chileno Huachipato por un global de 8-1.

En el torneo nacional, los dirigidos por Gustavo Costas pasan por una buena racha y están empoderados tras imponerse por 2-1 a Boca en uno de los clásicos argentinos y ascender al tercer lugar en la clasificación de la Liga.

Ya el conjunto de Curitiba viene en caída libre. Fue eliminado de la Copa de Brasil y desde hace varias semanas sufre en el Campeonato Brasileño, en el que se ubica en la decimotercera plaza, sin una victoria en los últimos cinco juegos, en los que ha sufrido tres derrotas.

El sábado, en la última jornada del Campeonato brasileño, logró igualar 1-1 con Fortaleza gracias al artillero uruguayo Agustín Canobbio.

El delantero hará parte de la baraja de extranjeros con la que el técnico uruguayo Martín Varini buscará que Athletico Paranaense salga victorioso en Curitiba.

En la titular del equipo brasileño también son fichas seguras el paraguayo Mateo Gamarra, los argentinos Bruno Zapelli y Tomás Cuello, y el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani.

Costas quiere aprovechar la mala racha de Paranaense para lograr un resultado positivo en Brasil y definir su pase a la semifinal en el partido de vuelta con el apoyo de su hinchada.

El entrenador del club argentino tendrá en Curitiba prácticamente al mismo equipo con el que se impuso al Boca en su último partido.

Adrián Martínez, artillero de la Sudamericana con ocho goles en ocho encuentros, liderará la ofensiva, junto con Juan Nardoni y el colombiano Johan Carbonero.

El equipo que se imponga en la serie avanzará a las semifinales, instancia en la que se medirá con el ganador de la eliminatoria entre los brasileños Fortaleza y Corinthians.

- Alineaciones posibles:

Athletico Paranaense: Mycael; Erick, Kaique Rocha, Thiago Heleno, Fernando o Mateo Gamarra; Gabriel, Christian, Bruno Zapelli; Tomás Cuello, Agustín Canobbio y Gonzalo Mastriani.

Entrenador: Martín Varini.

Racing: Facundo Cambeses; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Santiago Quirós, Gastón Martirena; Juan Nardoni, Agustín Almendra, Facundo Mura; Johan Carbonero, Maximiliano Salas y Adrián Martínez.

Entrenador: Gustavo Costas Árbitro: el chileno Cristian Garay. En el VAR estará su compatriota Rodrigo Carvajal.

Estadio: Ligga Arena de la ciudad de Curitiba.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del viernes). EFE

mat/mp/car

Guardar

Nuevo