Rubén Sosa lamenta el fallecimiento del "Hombre Gol" Schillaci, su excompañero en el Inter

Guardar

Nuevo

Montevideo, 18 sep (EFE).- El uruguayo Rubén Sosa lamentó este miércoles el fallecimiento del "Hombre Gol" Salvatore Schillaci y recordó a quien fue su compañero en el ataque del Inter de Milán durante la temporada 1992-1993.

"Teníamos la casa muy cerca, vivíamos los dos en Como. Cada tanto lo pasaba a buscar yo y nos íbamos a los entrenamientos. Después me pasaba a buscar él. Nos hicimos muy amigos. Un tipo bien, un tipo alegre", dijo Sosa a la Agencia EFE.

Recordó también la temporada que compartieron en el conjunto 'Nerazzurri' y aseguró que juntos hicieron "goles de calidad".

"El 'Totò' técnicamente no era bueno, pero hacía goles. Tengo un recuerdo muy lindo de él (...) Jugábamos los dos arriba y teníamos atrás a Dennis Bergkamp", recordó Sosa.

Asimismo, apuntó que Schillaci era "un 9 de área" que cuando estaba ahí "la metía adentro".

"Para mí fue un Hombre Gol. No tenía mucha técnica, pero era goleador (...) 'Totò' Schillaci tenía el gol entre ceja y ceja. El Hombre Gol", enfatizó el exfutbolista uruguayo.

Por otra parte, recordó el Mundial de Italia 1990, en el que la Celeste fue eliminada por el local en un juego que ambos futbolistas disputaron y en el que la selección que por entonces dirigía Azeglio Vicini se impuso por 2-0 con tantos de Schillaci y Aldo Serena.

"'Totò' empezó de suplente y después, cuando entró, fue el goleador del Mundial. Ese fue el gran Mundial de él. Hizo goles de todos los colores", apuntó Sosa.

Finalmente, consultado por una anécdota con su excompañero, el uruguayo dijo entre risas que Schillaci le dio durante un entrenamiento en el que estaba haciendo muchos goles "la peor patada" que recibió en su carrera.

Schillaci, exjugador de Inter y Juventus, falleció este miércoles a los 59 años en Palermo a causa de un cáncer de colon con el que luchaba desde hace algo más de dos años.

El exfutbolista palermitano, de 59 años y que ganó dos Copas UEFA, estaba ingresado en el Hospital Cívico de la capital siciliana desde el pasado 9 de septiembre, clínica en el que ya este martes por la noche se agravaron sus condiciones.

La selección italiana confirmó el fallecimiento y se despidió de su mítico jugador en un comunicado en redes sociales: "Adiós, 'Totò'. Héroe de las Noches Mágicas". EFE

scr/jpd

Guardar

Nuevo