Reabre el Parque de las Ciencias de Puerto Rico tras 7 años de millonaria transformación

San Juan, 18 sep (EFE).- El Parque de las Ciencias de Puerto Rico reabrió sus puertas este miércoles, tras siete años de estar cerrado tras los daños ocasionados por el paso del huracán María en 2017, con 25 atracciones de vanguardia y un enfoque en la educación y la innovación, así como con una pieza certificada como Guinness récord.

El lugar ha sido objeto de una gran transformación con una inversión de 20 millones de dólares, que lo convierte en uno de los parques científicos innovadores y tecnológicamente más avanzados del Caribe, según el comunicado de la agencia de promoción turística Discover Puerto Rico.

Este espacio sufrió grandes destrozos por el paso del huracán, lo que obligó a buscar un operador privado para su reconstrucción

"Estamos encantados de reabrir el Parque de las Ciencias como una instalación de vanguardia que combina diversión y aprendizaje en un entorno único. Nuestro objetivo es inspirar curiosidad e innovación entre los visitantes de todas las edades", dijo Jorge Jorge, presidente y director ejecutivo de ToroVerde, encargado de la renovación.

Entre sus atracciones más notorias cuenta con la pieza de colorear por números más grande del mundo, certificada por el récord Guinness, que consta de seis galerías con temáticas del espacio, dinosaurios, obras maestras mecánicas, el reino animal, el siglo XXI y los héroes locales puertorriqueños.

El parque también incluye un museo desarrollado en colaboración con la NASA. El Instituto Aeroespacial cuenta con una sala de exposiciones enfocada en los avances y eventos históricos en el campo espacial.

Además, una innovadora plataforma de realidad virtual que permite a los visitantes experimentar la sensación de volar libremente a través de diversos paisajes.

"El Parque de las Ciencias es una verdadera joya de Puerto Rico, y su reapertura marca un hito significativo para la industria turística de nuestra isla. Este parque ofrece una combinación inigualable de entretenimiento y educación", dijo Davelyn Tardi, directora de relaciones públicas de Discover Puerto Rico.

El nuevo espacio incluye asimismo el llamado 'Planet of Transportation', que cuenta con un sistema de trenes para mejorar la accesibilidad de los visitantes, y 'Dark Ride', que promete una experiencia con animación, sonido, música y efectos especiales.

A esto se suma 'Planet of Time', que presenta Ciudad Torito, un pueblo en miniatura con una variada experiencia culinaria; 'Planet of Biodiversity', un terrario para reptiles; y 'Archaeological Planet', que alberga un museo dedicado a la historia de la población aborigen nativa de Puerto Rico. EFE

mv/gad