Kounde: "El año pasado quedamos eliminados en cuartos y este año queremos más"

Redacción deportes, 18 sep (EFE).- El defensa del Barcelona Jules Kounde se mostró ambicioso en la víspera del debut del equipo azulgrana en la Liga de Campeones ante el Mónaco: "El año pasado quedamos eliminados en cuartos y este año queremos más".

Kounde cree que la llegada de Hansi Flick al banquillo ha traído "una dinámica nueva" y que, con él, el objetivo del Barça en esta Champions es "competir y progresar".

"El equipo entiende bien lo que quiere el míster. Es muy cercano, presta atención a los detalles y cada uno hace bien su trabajo, empezando por los delanteros, que recuperan cerca del gol. Eso nos da plus de confianza", explicó.

En este sentido el lateral azulgrana destacó que, en la preparación física, Flick ha traído "una nueva forma de trabajar" basada en la "intensidad".

Pero matizó que no por eso "hay que tirar a la basura todo lo que hizo Xavi antes", porque el curso pasado también hubo momentos en los que el equipo estuvo "físicamente bien".

En cualquier caso, el nuevo proyecto del técnico alemán se pondrá a prueba este jueves en el Estadio Luís II ante un Mónaco que ya derrotó a los azulgranas en el Trofeo Joan Gamper este verano (0-3).

Sin embargo, Kounde consideró que "será un partido distinto", ya que aquel encuentro el Barcelona llegó muy cansado tras la gira norteamericana.

"Ojalá aprendamos de lo que hicimos mal en ese partido. Llegamos en un buen momento, pero ellos también. Es un equipo intenso, que presiona... Será un partido difícil, pero estamos preparados", comentó sobre el duelo ante el conjunto monegasco.

Por otra parte, Jules Kounde se mostró totalmente de acuerdo con el centrocampista del Manchester City Rodrigo Hernández 'Rodri' en que los futbolistas tendrán que ir a la huelga si no escuchan sus demandadas sobre las exigencias del calendario.

"Estoy de acuerdo en lo que dijo Rodri. El calendario se alarga, cada vez hay más partidos, menos tiempo de descanso y más lesiones. Hace tres o cuatro años que los jugadores se quejan, pero no nos escuchan. Llegará un momento en el que tendremos que ir a la huelga. Ahora, con el Mundial de Clubes, habrá más partidos y se pueden jugar unos 70 al año. Una locura", concluyó.