Fuerzas israelíes matan a un palestino de 17 años cerca de Ramala, Cisjordania ocupada

Guardar

Jerusalén, 18 sep (EFE).- Tropas israelíes mataron este miércoles a un adolescente palestino de 17 años cerca de la ciudad de Nilin, al oeste de Ramala en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, según informó el Ministerio de Sanidad.

La víctima mortal fue identificada como Hasan Yousef Hassan Al Shaer, natural de la ciudad de Habla, al sur de la gobernación palestina de Qalqilya. De momento se desconocen más detalles y el Ejército no ha explicado lo sucedido.

Otro palestino de 55 años también murió ayer en el suburbio de Shuweika, al norte de la ciudad cisjordana de Tulkarem, tras ser disparado en el pecho por las fuerzas israelíes.

En el último día se han dado también incursiones militares y redadas en casas de palestinos en ambos puntos, con un total de 40 detenidos, entre ellos un niño, según informó la Comisión de Prisioneros Palestinos (PPSMO en inglés).

En Belén (centro de Cisjordania) al menos 17 personas fueron arrestadas y posteriormente liberadas "tras horas de interrogatorios y palizas" mientras que otras tres permanecen detenidas. En Ramala, las fuerzas irrumpieron en las aldeas de Jifna y el campamento de Al Amari, donde detuvieron a dos jóvenes tras asaltar sus casas.

Y en Hebrón (sur de Cisjordania) las tropas detuvieron a ocho personas en el campamento de Al Fawwar, donde según la PPMSO continúa una incursión militar. "Se llevaron a cabo amenazas contra los detenidos y sus familias, además de vandalismo y destrucción de viviendas", detalla el texto.

El número total de palestinos detenidos en la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Este, desde el 7 de octubre aumentó hoy a más de 10.700 personas.

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05) con al menos 366 muertos por fuego israelí en lo que va de 2024, la mayoría milicianos o atacantes pero también civiles, incluidos 60 menores, según un recuento de EFE.

Guardar