Al menos 25 heridos en el descarrilamiento de un tren en el suroeste de Sudáfrica

Johannesburgo, 18 sep (EFE).- Al menos 25 personas resultaron heridas al descarrilar la noche de este martes un tren en el suroeste de Sudáfrica, en la provincia del Cabo Occidental, en unos hechos que no dejaron víctimas mortales, informó el operador ferroviario local.

"El tren se dirigía de Ciudad del Cabo hasta la estación de Wellington cuando el incidente ocurrió. Los servicios de emergencia, incluyendo ambulancias, bomberos y el Servicio de Policía Sudafricano (SAPS, en inglés) acudieron al lugar de los hechos para ayudar a los pasajeros heridos", dijo Metrorail Western Cape en un comunicado que recogen este miércoles medios locales.

Según el operador, propiedad de la estatal Agencia de Ferrocarriles de Pasajeros de Sudáfrica (PRASA), al menos 25 pasajeros resultaron heridos y fueron transportados en ambulancia a diferentes hospitales de la zona, mientras otros viajeros fueron trasladados a sus casas.

El descarrilamiento, que se produjo en la estación de Dal Josafat, cerca de la ciudad de Paarl, también fue confirmado por el servicio privado de extinción de incendios Drakenstein Farm Watch (DFW), que recibió una alerta hacia las 18.40 hora local (16.40 GMT) del martes.

Según DFW, sus equipos encontraron treinta heridos y varias personas "atrapadas".

Aunque todavía no se conocen los motivos del accidente, PRASA ha lanzado una investigación y los hechos han sido reportados ante el regulador sudafricano de seguridad ferroviaria, tal como indican los protocolos. EFE

jhb-lbg/cg