Tailandia, a octavos con el español Miguel Rodrigo en festival de goles ante Cuba (10-5)

Redacción deportes, 17 de sep (EFE).- La selección tailandesa de fútbol sala, que dirige el español Miguel Rodrigo, goleó a la de Cuba (10-5) en el partido con más tantos hasta el momento del Mundial de Uzbekistán y sacó su billete para octavos de final en una excelente segunda mitad ante un combinado caribeño que se adelantó 0-1 y que posteriormente empató a tres.

Tailandia, que en el primer partido del grupo B venció a Croacia por 2-1, contó con una tripleta ofensiva formada por Suphawut Thueanklang, Itticha Praphaphan y Muhamad Ousmanmusa, el pivot fichado esta temporada por el Jimbee Cartagena procedente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que lideró el éxito al marcar cada uno de ellos dos tantos en momentos claves.

Cuba salió con ganas de agradar y consciente de que tenía que vencer para seguir con opciones de clasificación.

De hecho, el equipo dirigido por Osmel Valdivia se adelantó en el marcador con un gol de Cristian Valiente, a los tres minutos, pero la reacción del conjunto asiático fue contundente y en ocho minutos anotó tres goles con la firma de Krit Aransanyalak, Ronnachai Jungwongsuk y Suphawut Thueanklang.

Cuba no se rindió y aprovechó diez segundos de desconexión de Tailandia, entre el 15.10 y el 15.19, para marcar dos goles y empatar a tres en un ejercicio de lucha y definición, resultado con el que acabó el primer periodo.

El segundo fue distinto y Tailandia fue un rodillo, apoyada por el tempranero gol de Thueanklang, a los cinco minutos, y a los que siguieron el doblete de Itticha Praphaphan, en apenas 30 segundos, entre el 28.03 y el 28.32, que colocaron un inalcanzable 6-3 para Cuba, que después encajó el 7-3, obra de Muhamad.

En los últimos 10 minutos, intercambio de goles en ambas metas y así anotaron Apiwat Chaemcharoen, otra vez Muhamad, y Sarawut Phalaphruek, mientras que Iduán Martínez y Cristian Morejón lo hicieron por Cuba para dejar el 10-5 definitivo.

Tailandia suma 6 puntos y el próximo viernes, las 14:30 horas, buscará dar la sorpresa ante Brasil para ser campeona del grupo, aunque ya tiene asegurado el pase a octavos de final. EFE

1010552

jmd/ism