Samba brasileña con goleada a Croacia (8-1) y pasaporte para octavos de final

Redacción deportes, 17 sept (EFE).- La samba brasileña apareció por segundo partido consecutivo y la canarinha, cinco veces campeona del mundo de fútbol sala, certificó de forma matemática su clasificación para octavos de final del Mundial al golear a Croacia por 8-1 con un rendimiento sobresaliente de los jugadores de la Liga española, con el azulgrana Jean Pierre Guisel Costa, 'Pito, y Marcel Marquez, de ElPozo, como principales estrellas.

Brasil, con 6 puntos, lidera el grupo B junto con Tailandia, que suma también dos victorias, pero tiene una diferencia favorable de 11 goles gracias a sus victorias por 10-0 ante Cuba y la de este martes contra Croacia (8-1).

La máquina brasileña resolvió el partido en solo dos minutos, entre el 17 y el 19 del primer periodo, ya que anotó tres tantos para poner el 4-1 en el marcador.

Así, Pito, el pivot del Barça, logró el 1-0 en el 13, pero Croacia, por medio de Darío Marinovic, su mejor jugador, empató a uno, aunque fue un espejismo ya que Dyego, en el 17, de doble penalti, colocó el 2-1, Marcel, el 3-1 en el 18, y Neguinho, el 41, en el 19, marcador con el que acabó la primera mitad.

La selección brasileña, que no gana el título desde el año 2012, no bajó el ritmo en el segundo periodo en el que obtuvo cuatro goles más, con las firmas de Marcel, que ya acredita 5 tantos en el torneo y el máximo goleador, Pito, Arthur y Rafa Santos, el jugador de ElPozo Murcia, para dejar el 8-1final en el Complejo Deportivo Universal de Bujará.

Brasil cerrará la primera fase el próximo viernes ante Tailandia, con la intención de asegurar el liderato definitivo del grupo ante el equipo del español Miguel Rodrigo, que este martes también ganó a Cuba por 10-5 y certificó su pase a octavos de final. EFE

1010552

jmd/jl