Paraguay silencia el Humo Arena, golea a Uzbekistán y pasa a octavos como campeón de grupo

Redacción deportes, 17 sep (EFE).- La selección de Paraguay silenció el Humo Arena de Taskent, goleó a la anfitriona Uzbekistán (1-4), selló su pase a octavos de final y aseguró el, liderato del grupo A del Mundial a falta de acabar la jornada de grupos.

El conjunto sudamericano, decimotercero en la clasificación mundial por undécimos los uzbekos entrenados por el español José Venancio López, no se dejaron impresionar por el ambiente en la grada y en la primera mitad ya dieron un paso decisivo en la victoria, con los goles marcados en un minuto por Jorge Espinoza (16) y Arnaldo Baez (17), que dejaron callados a los más de 4.000 aficionados que llenaron el Humo Arena.

Con 0-2 comenzó el segundo periodo, pero es que en 120 segundos, entre el 24 y el 26, Paraguay decidió el encuentro con los goles de Francisco Martínez y Javier Adolfo Salas ante una hundida Uzbekistán, que anotó el 1-4 definitivo por medio de Khusniddin Nishonov en el minuto 36.

Esta derrota deja con un punto a los anfitriones, que tendrán que ganar en la última jornada a Panamá para ser segunda o tercera de grupo, aunque ahora mismo Países Bajos, con su igualada de este martes ante los panameños a dos goles, se mantienen por detrás de Paraguay al sumar dos puntos.

Arnaldo Báez, jugador de Paraguay, declaró a la FIFA al final del partido su alegría por el triunfo y clasificación:"Creo que fue otra actuación muy buena con un éxito que reafirma el trabajo que hacemos desde que comenzó la preparación y ahora estamos preparados para luchar ante cualquier rival”, dijo

Por su parte, Países Bajos sumó su segundo punto al igualar a dos con Panamá, en un partido que estuvo marcado por el excelente gol anotado de volea por Ismail Ouaddouh, que fue el 2-1, pero Costa Rica apeló a su espíritu de lucha y logró el empate por mediación de León. EFE

1010552

jmd/jl