Libia, con el español Ricardo Íñiguez, desea seguir haciendo historia en Uzbekistán

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 17 sep (EFE).-La selección de Libia, dirigida por el español Ricardo Íñiguez, desea seguir haciendo historia en el Mundial con una victoria este miércoles contra Kazajistán, a las 16:30 hora española, en el Complejo Deportivo Universal de Andiján, que le clasificaría para octavos de final.

Los ‘Caballeros del Mediterráneo’, como se conoce al conjunto africano, vencieron en la jornada inaugural del grupo D a Nueva Zelanda (3-1), su primer triunfo de la historia en tres Mundiales, pero ahora quieren dar un paso más y llegar a octavos de final, en un grupo en el que Kazajistán y España suman un punto.

Ricardo Íñiguez destacó la labor realizada desde que llegó a la selección de Libia: “Son prácticamente dos años trabajando desde que llegué. La idea que teníamos era llegar al Mundial y hacer un buen papel. Los jugadores me han apoyado mucho, ha sido difícil pero, a su vez, reconfortante. El ganar un partido en un Mundial es bonito y queda ya en tu palmarés", declaró el seleccionador libio a FIFA.

Libia sabe lo que es enfrentarse a momentos difíciles. No en vano, su clasificación para Uzbekistán 2024 fue en una memorable tanda de penaltis ante Egipto en la que su guardameta detuvo dos disparos.

Liderado por Mohamed Khamis en la pista, el técnico nacido en Valencia admite que está ahí la opción de llegar a octavos, pero recordó que les quedan dos partidos y que "Kazajistán y España son dos selecciones que figuran en la élite y que parten con objetivos ambiciosos en la pista".

"Nosotros tenemos que seguir en la misma línea en la pista, con ese descaro de los jugadores, pero también intentando mantener la discipliba defensive”, aseguró. EFE

1010552

jmd/jpd

Guardar

Nuevo