La ultraderecha europea cierra filas con Salvini tras la petición de seis años de cárcel

Guardar

Nuevo

Estrasburgo (Francia), 17 sep (EFE).- Eurodiputados de siete partidos de la ultraderecha europea, incluyendo a Vox, cerraron este martes filas con el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, para quien la Fiscalía pide seis años de cárcel por impedir el desembarco de 147 inmigrantes del barco humanitario español Open Arms en 2019, cuando era ministro del Interior.

Los eurodiputados de la ultraderecha de Hungría, Italia, Francia, Austria, España, Bélgica y Portugal, que desde este verano conforman juntos el grupo de los Patriotas por Europa en el Parlamento Europeo, comparecieron juntos desde Estrasburgo (Francia) para criticar la decisión del Ministerio público italiano e instar a repensar la política migratoria europea.

"Nuestro grupo cree que las fronteras deben protegerse y los barcos de la ONG que traen migrantes a Europa deben frenarse", aseguró la eurodiputada del Fidesz húngaro Kinga Gal, que criticó que "el mundo está al revés" cuando se sanciona a quienes "defienden las fronteras europeas".

"En lugar de amenazar a países y a líderes que protegen las fronteras europeas, la Comisión Europea debería dar todo el apoyo posible a quienes lo hacen", añadió.

El jefe de la delegación europea de Vox, Jorge Buxadé, lamentó que Salvini se enfrente a un proceso judicial "por hacer lo que cualquier político responsable haría" e instó a cambiar cualquier ley que "pueda meter en la cárcel a un político por defender sus fronteras".

"A las mafias hay que combatirlas, (...) asaltar sus embarcaciones y meterlos en la cárcel", añadió Buxadé, que sugirió que los 20.000 euros por persona que debe pagar cada Estado miembro que rechace acoger migrantes se sustituyan por una recompensa de la misma cantidad por cada inmigrante expulsado.

Por parte de la Liga italiana, el partido del propio Salvini, el eurodiputado Paolo Borgia se mostró convencido de que la política migratoria que defiende y ha aplicado su compañero de filas reduce las muertes en el Mediterráneo y el francés de la Agrupación Nacional Jean-Paul Garraud dijo que será "el fin de la democracia" si la justicia cuestiona las decisiones de los políticos. EFE

lzu/pddp

(vídeo)

Guardar

Nuevo