La familia Trump se une a un proyecto de criptomoneda, la World Liberty Finance

Guardar

Nuevo

Miami (EEUU), 17 sep (EFECOM).- El expresidente republicano y candidato de nuevo a la Casa Blanca Donald Trump ha presentado, en medio de la campaña electoral y aun resonando el supuesto intento de asesinato del que fue víctima el domingo, un nuevo proyecto empresarial familiar: una criptomoneda con el nombre de World Liberty Finance (WLFI).

Trump y su hijo primogénito y homónimo presentaron el proyecto desde su residencia en Florida, Mar-a-Lago, en una transmisión en vivo a través de X Spaces realizada este lunes, al día siguiente de que el servicio secreto detuviera a un hombre que supuestamente quería matar al expresidente (2017-2021) cuando jugaba al golf en uno de los clubes floridanos de su propiedad.

Los Trump y sus socios en este proyecto no dieron información sobre cuándo sera lanzada ni otros detalles de la criptomoneda, pero Donald Trump Jr. dijo que servirá a personas que no tienen acceso al crédito de la banca tradicional, que, a su juicio, aplica criterios sesgados y políticos a la hora de conceder financiación.

El medio especializado Coin Desk indicó que World Liberty Financial será un token de gobernanza intransferible que sólo se ofrecerá a inversores acogidos a la exención del Reglamento D de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE.UU, que permite a las empresas captar capital sin registrar valores, principalmente ofreciendo valores a inversores acreditados o en pequeñas ofertas privadas.

Un token de gobernanza otorga a su titular la capacidad de participar en los procesos de gobierno de un proyecto cripto. Estos tokens se utilizan para votar propuestas, tomar decisiones e influir en el futuro de un proyecto.

Alrededor del 63 % del token se venderá al público, mientras que el 17 % se reservará para recompensas a los usuarios y el 20 % irá a parar al equipo, según CoinDesk.

No está claro hasta que punto está implicado el candidato republicano en este proyecto empresarial, pero varios medios, incluido el canal CNN, apuntan a los problemas éticos y legales que pueden surgir si Trump gana las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. EFECOM

mi-ar/lab/jlm

Guardar

Nuevo