Buenos Aires, 17 sep (EFE).- El tenista Francisco Cerúndolo, número 31 del mundo y segundo mejor argentino del ránking ATP, jugará la vigésima quinta edición del IEB+ Argentina Open de tenis, que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en febrero de 2025, informó este martes la organización.
"Nueva figura confirmada: El argentino, 31 del mundo, jugará el torneo por séptima edición consecutiva", anunció la organización del certamen porteño en sus redes sociales.
La publicación incluyó un video del jugador, en el que anuncia que va a estar jugando nuevamente el torneo y pide a la afición que acuda al estadio a brindarle su apoyo.
El argentino se convierte así en el cuarto jugador confirmado para la competencia, que ya había anunciado la presencia del alemán Alexander Zverev, número 4 del ránking; del danés Holger Rune, número 15; y del italiano Lorenzo Musetti, número 18.
Cerúndolo, que sigue a Sebastián Baez -número 26 del ránking- como mejor tenista argentino en la actualidad, fue clave para los triunfos del equipo argentino en la fase de grupos de las Finales de Copa Davis ante Finlandia y Gran Bretaña la semana pasada.
El viernes, logró un importante triunfo ante el británico Jack Draper, número 20 del mundo, y el sábado se impuso ante el finlandés Otto Virtanen, número 110, para que Argentina concretase su clasificación a la fase final que se disputará en Málaga en noviembre.
El natural de Buenos Aires, de 26 años, logró su mejor registro en el Argentina Open en 2021, cuando cayó en la final ante su compatriota Diego Schwartzman.
Este año, el tenista se coronó en el ATP 250 de Umag, en Croacia, y alcanzó los octavos de final de Roland Garros, los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid y las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro.