Fiscalía marroquí abre una investigación por unas fotos de detenidos publicadas en redes

Guardar

Rabat, 17 sep (EFE).- La Fiscalía de Marruecos abrió una investigación a raíz de unas imágenes de unos detenidos sentados semidesnudos en el suelo, publicadas desde esta madrugada en redes sociales atribuyéndolas a los arrestos que las autoridades marroquíes realizaron los pasados días de jóvenes que se disponían a cruzar la valla fronteriza de Ceuta.

En un comunicado al que tuvo acceso EFE firmado por el fiscal general en el Tribunal de Apelación de Tetuán, se indica que la investigación tiene como objetivo "determinar la veracidad de estos hechos y los antecedentes de la publicación de estas fotografías", en las que describe a "algunas personas en traje de baño sentadas en el suelo y otras frente a una pared de cemento".

"Las implicaciones legales necesarias se dispondrán cuando finalice la investigación y se comunicarán los resultados a la opinión pública", afirma la nota de la Fiscalía.

El comunicado de la Fiscalía se refiere a dos fotografías que circulan desde esta madrugada por redes sociales.

Una de ellas muestra a jóvenes de espaldas sentados en el suelo en fila, con el torso y las piernas desnudos y la cabeza agachada, junto a dos furgones de las Fuerzas Auxiliares marroquíes y custodiados por agentes. Algunos de ellos tienen hematomas en sus espaldas.

En la otra fotografía aparece una fila de jóvenes de espaldas con el torso también desnudo, con la cabeza gacha y sentados contra una pared de cemento con las espaldas marcadas con heridas. EFE

mt/rf

Guardar