El Técnico Universitario vuelve a ganar en Ecuador en una fecha dominada por los dobletes

Guardar

Nuevo

Guayaquil (Ecuador), 16 sep (EFE).- El Técnico Universitario volvió a ganar este lunes en la Liga Pro de Ecuador al imponerse 3-0 al Libertad en el cierre de la sexta fecha de la segunda fase, en la que predominaron los dobletes del argentino Luca Klimowicz, el colombiano Jeison Medina y el uruguayo Octavio Rivero.

El cuadro universitario se reencontró después de tres fechas con el gol, pues Diego Armas, Elvis Patta y el argentino Sergio González anotaron los tantos que sacaron de los últimos al equipo de Ambato, mientras que el Libertad, de Loja, se hundió más en el último puesto de la tabla de posiciones acumulada de las dos fases, con 11 puntos.

Sobre el final del partido fue expulsado por el árbitro Robert Cabrera, Glendys Mina, del Libertad.

Sin embargo, en esta sexta fecha de la segunda fase de la Liga Pro han predominado los dobletes.

Los dos tantos del argentino Klimowicz, en la goleada 4-0 del Imbabura, rompieron la racha perfecta de Liga Deportiva Universitaria de Quito que iba con cinco victorias consecutivas en esta segunda fase al mando del técnico argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez.

Klimowicz, de 20 años, llegó para la segunda fase al Imbabura y rápidamente se convirtió en uno de los atacantes de mayor proyección ofensiva, pues además de anotar ante Liga de Quito, también hizo un gol a Barcelona y otro -de los mejores del torneo- al Cumbayá.

Si bien Liga de Quito perdió el invicto, conservó el liderato del torneo con 15 puntos, mientras que el Imbabura se alejó de los últimos puestos, con 7 unidades.

Por su parte, el uruguayo Octavio Rivero, que fuera contratado por Barcelona de manera urgente y sobre el arranque de la segunda fase tras la inesperada salida del argentino Francisco Fydriszewski, ha convertido seis goles en igual número de partidos.

El doblete de Rivero sirvió en esta fecha para que Barcelona ganara 2-1 a Macará y, con 12 puntos, quedara a 3 del primer puesto de Liga de Quito.

Rivero también está a un tanto del máximo goleador de la segunda fase, el ecuatoriano Miguel Parrales, que tiene 7 anotaciones con la camiseta del Orense.

El colombiano Medina, que había anotado 11 goles en la primera fase con el Aucas, para la segunda se vinculó al Independiente del Valle, con el que se reencontró con el arco al convertir los dos goles para el triunfo 2-1 sobre el Emelec.

El Orense, por su parte, desperdició la oportunidad para pasar a compartir el liderato con Liga de Quito, pues apenas empató 2-2 con Universidad Católica y se quedó con 13 puntos. EFE

rm/fa/cav

Guardar

Nuevo