El Reino Unido llama a los extranjeros con un visado físico a cambiarse a uno digital

Guardar

Nuevo

Londres, 18 sep (EFE).- El Gobierno británico pidió este miércoles a los ciudadanos extranjeros que tienen un visado estudiantil, de trabajo o de otro tipo para residir en el Reino Unido que se pasen a uno digital de forma gratuita antes de que muchos de los de papel caduquen en 2025.

El Ministerio del Interior proporcionará 4 millones de libras (4,7 millones de euros) a diversas organizaciones sin ánimo de lucro para que ayuden a las personas en situación vulnerable, como refugiados, a hacer la transición al 'eVisa', al tiempo que pondrá en marcha una campaña publicitaria en el Reino Unido.

Esta iniciativa está destinada a acelerar la transición de los visados físicos -que también pueden ser de negocios, turista o tránsito- a los digitales, como parte de un plan gubernamental para modernizar los controles de inmigración, que reducirá costes y aumentará la seguridad, según un comunicado.

Afectará a quienes actualmente tienen un permiso de residencia biométrico (BRP, en inglés), un pasaporte con un visado adhesivo o sello de tinta o una tarjeta de residencia biométrica (BRC).

El proceso para obtener un visado de estancia en el Reino Unido desde un país foráneo que lo requiera -esto excluye a los de la Unión Europea- será el mismo que hasta ahora, pero los usuarios deberán abrirse una cuenta en internet y hacer las gestiones de manera digital, indicó el ministerio.

El Gobierno subrayó que el cambio a un eVisa, que estará ligado al pasaporte, es "gratis y sencillo" y permitirá a los poseedores demostrar su derecho de residir en este país de forma inmediata (al ser accesible 'online') y con menos riesgo de fraudes. EFE

jm/vg/rf

Guardar

Nuevo