Madrid, 17 sep (EFE).- El Gobierno de España aprobó este martes la entrada de la firma de inversión estadounidense BlackRock en la gasista Naturgy tras su compra de la gestora de fondos estadounidense Global Infrastructure Partners (GIP), dueña del 20,6 % de la compañía española, según han confirmado a EFE fuentes del Ejecutivo.
Concretamente, autorizó la solicitud al entender que esta adquisición mantiene las garantías sobre empresas que son estratégicas, como Naturgy.
Las citadas fuentes explican que el Gobierno siempre ha mantenido que su regulación guarda un equilibrio que permite realizar este tipo de operaciones, atrayendo con ello inversiones y salvaguardando los intereses estratégicos de nuestro país.
El diario digital El Confidencial, que adelantó esta información, asegura que, entre otros requisitos, el Gobierno español exige a Blackrock que apoye la inversión de Naturgy en proyectos vinculados a la transición energética en España.
Además, debe mantener el domicilio social, la sede efectiva de gestión y la dirección de los negocios en territorio español, así como también una parte significativa de la plantilla, según El Confidencial, aunque las citadas fuentes gubernamentales rehusaron informar o pronunciarse sobre los detalles del acuerdo o posibles condicionantes. EFE
mgl/may/vs/rf