Argentina quiere seguir de fiesta ante Afganistán después de golear a Ucrania

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 17 sep (EFE).- La selección argentina, campeona del mundo de fútbol sala en 2016 y subcampeona en Lituania en 2021, busca este miércoles su segundo triunfo en el Mundial de Uzbekistán, ante Afganistán a las 17.00 horas en el Humo Arena de Taskent, después de la exhibición del pasado domingo contra Ucrania, a la que derrotó por 7-1, lo que le daría el pase a octavos de final.

La albiceleste quiere certificar la clasificación por la vía rápida y exhibir ese juego coral del debut, en el que brillaron sus principales estrellas, Alan Brandi y Mati Rosa, los pivots del Jaén Paraíso Interior, que anotaron un gol cada uno, Cristian Borruto, que logró dos tantos, y Lucas Bolo, con otro, pero en este partido surgió la figura de Kevin Arrieta.

El jugador del Cash Alzira, de la Segunda División española, emergió en el partido con dos goles una vez que sustituyó al lesionado Andrés Geraghty, del Ribera de Navarra, en los días previos al Mundial.

Afganistán también venció en el primer partido a Angola por 6-4 y tratará de dar la sorpresa ante una de las favoritas para conseguir el título, aunque el cuadro técnico sabe que el partido clave para quedar entre los dos primeros será contra Ucrania.

Precisamente, el conjunto ucraniano, después de la goleada recibida ante Argentina, está obligado a ganar este miércoles ante Angola, a las 14:30 horas, para seguir con opciones de llegar a octavos de final. EFE

1010552

jmd/jpd

Guardar

Nuevo