Seleccionadora neerlandesa tras eliminar a Colombia: "Era difícil, pero no imposible"

Guardar

Nuevo

infobae

Cali (Colombia), 15 sep (EFE).- La victoria 3-0 en los penaltis de Países Bajos sobre la anfitriona Colombia en el Mundial Femenino Sub–20, tras igualar 2-2 en el tiempo regular y la prórroga, tiene sonriendo a la entrenadora Roos Kwakkenbos, pues su objetivo de llegar a las semifinales ya es una realidad.

La neerlandesa le aseguró a la Agencia EFE tras el partido que había preparado a su selección para una victoria, a pesar de las adversidades de enfrentar a las locales.

“Sabíamos que era difícil ganarle a Colombia, pero no imposible. Tuvimos el estadio lleno en nuestra contra, unas jugadoras muy buenas, pero contra estos pronósticos sacamos un buen resultado”, afirmó Kwakkenbos.

La seleccionadora del equipo europeo destacó la habilidad de las jugadoras colombianas, quienes pusieron tensión todo el partido, aunque indicó que nunca perdió las esperanzas de obtener una victoria.

"Vivimos momentos difíciles cuando anotaron los dos goles, pero nunca perdimos la fe, siempre pensamos que teníamos chance, a pesar de haber venido de dos partidos con extratiempo y viajes largos", indicó la entrenadora.

También destacó el trabajo de Femke Liefting, la arquera que logró amargar al combinado colombiano en la tanda de penales al atajar dos de los tres cobros.

"Siempre estuvo concentrada en todo el partido, su tenacidad ha sido clave para que lleguemos a estas instancias", puntualizó.

Finalmente, la entrenadora aseguró que espera con ansias el compromiso frente a Japón, rival que consideró de "mucho respeto", pero a quien buscarán ganar para llegar a la final.

"Ahora disfrutaremos la victoria, y nos prepararemos para el próximo compromiso", concluyó.

Guardar

Nuevo