Roma expresa a Pekín su apoyo los aranceles de la UE a los vehículos eléctricos chinos

Guardar

Nuevo

Roma, 16 sep (EFECOM).- El ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani, expresó este lunes el apoyo de Roma a "los aranceles que propone la Unión Europa" a los automóviles eléctricos producidos en China, durante una reunión en Roma con el titular chino de Comercio, Wang Wentao.

"Le reiteré la voluntad de Italia de cooperar con este gran país, que es nuestro interlocutor, pero también un competidor en los mercados internacionales, y le reiteré la posición de Italia sobre los aranceles a los automóviles: apoyamos la posición de la UE", dijo Tajani tras el encuentro en una declaración a los medios.

Wang ha viajado a Europa para discutir sobre los aranceles impuestos por la Unión Europea (UE) y el próximo jueves se reunirá con Valdis Dombrovskis, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario de Comercio, para abordar este tema.

China exige al bloque comunitario que dé marcha atrás y ha elevado la presión comercial para evitar unos aranceles que Bruselas ha justificado por los subsidios estatales que reciben los fabricantes chinos.

En julio, la CE propuso aranceles máximos del 37,6 % sobre los vehículos eléctricos chinos, aunque posteriormente los ajustó a un 36,3 %. Empresas chinas como SAIC, BYD y Geely serán las principales afectadas, con aranceles específicos para cada una según su nivel de cooperación en la investigación.

Tajani, vicepresidente del Ejecutivo italiano que preside Giorgia Meloni, explicó que también había discutido con Wang sobre la guerra de Ucrania y la crisis de Gaza y el Mar Rojo: "Planteé la cuestión de los suministros militares a Rusia", dijo el ministro, al insistir en que "a cooperación de China también es crucial con vistas a la próxima conferencia de paz". EFECOM

mr/ltm

Guardar

Nuevo