Mueren 35 fieles musulmanes en un accidente de tráfico en el norte de Nigeria

Guardar

Nuevo

Lagos, 16 sep (EFE).- Al menos 35 fieles musulmanes, incluyendo niños, murieron este lunes en un accidente de tráfico en el norte de Nigeria cuando el convoy de autobuses en el que acudían a una celebración religiosa chocó con otros vehículos, confirmó a EFE una asociación religiosa.

"Perdimos a 35 hermanos y hermanas hoy en un accidente en Samunaka", en el estado de Kaduna, dijo a EFE Alhamid Sanusi, miembro del Consejo Estatal de Imanes y Ulemas de Kaduna.

"Se dirigían hacia un evento para celebrar la festividad del Mawlid (nacimiento del profeta Mahoma) cuando su convoy de autobuses chocó con otros vehículos. Los 35 murieron en el acto y más de 30 resultaron heridos con diferentes grados de gravedad", añadió Sanusi.

Según esta fuente, la mayoría de las víctimas eran niños y mujeres y más de 70 personas viajaban en al menos uno de los autobuses del grupo.

"Es muy desafortunado que lo que se planeó como una celebración resultó en tragedia. Alá sabe lo que es mejor, no podemos culparlo", lamentó Sanusi, al detallar que todos los heridos fueron llevados al hospital para recibir tratamiento médico.

También confirmó los hechos el reverendo John Hayab, presidente en Kaduna de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN, por sus siglas en inglés) y miembro del Consejo Religioso de este estado.

"Me compadezco de los musulmanes del estado y rezo para que Dios fortalezca a las familias afectadas en este momento", declaró a EFE Hayab.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en las carreteras de Nigeria.

Al menos 25 personas murieron el pasado noviembre cuando un camión cisterna que transportaba petróleo chocó con otro camión en el oeste de Nigeria, en un accidente que también afectó a un autobús de pasajeros y que provocó un incendio. EFE

bb/lbg/psh

Guardar

Nuevo