Medellín (Colombia), 15 sep (EFE).- La mediocampista japonesa Manaka Matsukubo confesó que tuvo un "fuerte presentimiento" sobre el partido con España, al que vencieron este domingo por 1-0 en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Colombia para aliviar la "decepción" sufrida hace dos años en la final en la cita orbital de la categoría en Costa Rica.
"Todavía recuerdo la decepción tras nuestra derrota ante España en la última final en Costa Rica, así que tenía un fuerte presentimiento sobre el partido de hoy", declaró en zona mixta Matsukubo, figura del seleccionado nipón, al que ahora le espera el compromiso en Cali con Países Bajos por la semifinal.
"Hoy podemos estar contentos con la victoria, pero mañana debemos centrarnos en el próximo partido", comentó la centrocampista.
Aunque en la previa había reconocido su deseo de revancha con La Roja, por su experiencia en el anterior Mundial, la '10' de Japón dejó clara su postura: "vencer a España no era el objetivo final; ganar el título es nuestro objetivo".
Pese a que hicieron mérito para llevarse la victoria en un partido que se definió en la prórroga con el gol de la defensa Hiromi Yoneda, la centrocampista reconoció que "durante el partido hubo momentos en los que las cosas no salieron del todo bien, pero todo el equipo tenía el mismo objetivo, lo que llevó a esta victoria".
Japón, campeón sub-20 en Francia 2018, cuando venció precisamente a las españolas en la final, registró su quinta victoria en el torneo tras superar en fase de grupos a Nueva Zelanda, Ghana y Austria, mientras que en octavos de final eliminó a Nigeria.