19-13. Los Texans frenan a Caleb Williams y a los Bears

Guardar

Nuevo

Chicago (EE.UU.), 15 sep (EFE).- Los Houston Texans doblegaron este domingo a los Chicago Bears (19-13) liderados por su 'quarterback' CJ Stroud, quien le ganó con contundencia la batalla a Caleb Williams, primera elección absoluta del último draft del equipo de la Ciudad del Viento.

Los Texans incrementaron su balance a dos victorias de dos en este arranque de temporada e infligieron a los Bears la primera derrota del curso tras el vibrante triunfo de hace siete días contra los Tennessee Titans, cuando remontaron un 0-17.

Stroud, el novato del año en 2023, lanzó para 260 yardas (23 de 36 en pases), con un pase de anotación para Nico Collins (8 recepciones y 135 yardas) y sin interceptaciones.

Williams, en su segundo partido en la NFL tras la modesta actuación contra los Titans, acabó con 174 yardas (23 de 37 en pases), pero fue interceptado en dos ocasiones y capturado en siete, sin conectar pases de anotación.

En el NRG Stadium de Houston, los Texans tuvieron que emplearse a fondo para frenar a los Bears, pero su defensa terminó triunfado y dejando en evidencia la falta de experiencia de Williams.

Los texanos tomaron ventaja 16-10 al descanso y pisaron el acelerador en el segundo cuarto, con un pase de 'TD' de 28 yardas de Stroud para Nico Collins y dos goles de campo de Ka'imi Fairbairn, impecable desde las 47 y las 59 yardas.

Los Bears, que no pudieron contar con Keenan Allen por lesión, se aferraron al partido con un 'TD' de Khalil Herbert a la carrera.

La intensidad se disparó en la segunda mitad, en la que se anotaron pocos puntos pero aumentaron los choques, las chispas y las polémicas.

Los Texans pudieron sentenciar antes el partido, pero las doce penalidades sufridas, para una pérdida de hasta 115 yardas, les dificultaron el trabajo.

Tras los goles de campo de Fairbairn para Houston y del brasileño Cairo Santos para los Bears, Williams tuvo el último balón, con poco más de un minuto en el cronómetro, para intentar dar la victoria a los Bears.

No pudo frente a la defensa de los Texans, que le capturó por séptima vez y puso fin a las ambiciones de los Bears. EFE

am/cav

Guardar

Nuevo