Varias decenas de incendios estallan en el sur de Rusia debido a las altas temperaturas

Guardar

Nuevo

Moscú, 15 sep (EFE).- Más de medio centenar de incendios estallaron el domingo en la región de Rostov, sur de Rusia, debido a las altas temperaturas que marcan máximos históricos en la parte europea del país.

Varias casas han sido presas de las llamas, lo que ha obligado a evacuar a decenas de personas, según informó en Telegram Vasili Gólubev, gobernador regional.

Cientos de bomberos participan en las labores de extinción que se ven dificultadas por las fuertes ráfagas de viento, precisó.

Los equipos de emergencia han logrado frenar el avance del fuego, que ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados, en un almacén de materiales de construcción.

Con todo, también informaron de que unas quince casas son amenazadas por el fuego que se declaró en una zona de hierba y matorrales secos en el distrito de Aksaisk.

La prensa local informó de que el humo ha alcanzado la capital homónima de Rostov, donde los residentes se quejan de la cercanía de los incendios forestales y de la mala calidad del aire.

Las temperaturas alcanzaron el domingo en Rostov, ciudad de más de un millón de habitantes conocida como el horno de Rusia, los 28 grados.

Las autoridades locales también informaron de un incendio forestal de 15 hectáreas de superficie cerca de la capital crimea de Simferópol y de otros focos en las regiones de Nizhni Nóvgorod y Vorónezh.

Los servicios meteorológicos advirtieron el domingo que el peligro de incendio es muy alto en toda la Rusia europea debido a las altas temperaturas.

Rusia es víctima en las últimas semanas de un calor sin precedentes para esta época del año -más de 25 grados-, que se mantendrá hasta finales de la próxima semana.EFE

mos/ie

Guardar

Nuevo