Redacción deportes, 15 sep (EFE).- Karim Benzema, con un 'hat trick', encarriló el festín goleador del Al Ittihad ante el Al Wehda (7-1) que mantiene el pleno de triunfos del cuadro que dirige el también francés Laurent Blanc, líder ya en la tercera jornada de la Liga de Arabia Saudí en la que el recién ascendido Al Qadisiya que dirige Michel González y en el que milita Nacho Fernánde sufrió, ante el Al Shabab, su primera derrota del curso.
Un golazo de Benzema, a los dos minutos de partido. Recibió en la izquierda el balón del neerlandés Steven Bergwijn, buscó un buen ángulo y desde fuera del área ejecutó un preciso tiro que superó al meta uruguayo Ignacio de Arruabarrena.
Después, dos asistencias del francés Moussa Diaby facilitaron más goles al Al Ittihad. Houssem Aouar hizo el segundo y el brasileño Fabinho el tercero después de que el argelino Youssef Amyn hiciera el primero de los visitantes. Con 3-1 se alcanzó el descanso.
Al inicio de la segunda parte Benzema vio puerta de nuevo también con un pase de Bergwijn, en el 47, con un tiro raso, pegado al palo, desde dentro del área. El quinto llegó en el 55 con otro pase de Diaby que culminó Fawaz Al Sagour.
Saleh Al Shehri hizo el sexto y Benzema, en el 89, redondeó la goleada del conjunto de Blanc que, por diferencia de goles, se sitúa como líder de la clasificación. El exjugador del Real Madrid, con cuatro tantos, es segundo en la tabla de anotadores por detrás del serbio del Al Hilal Alexandar Mitrovic.
Previamente, el Al Qadisiya de Michel sufrió su primer revés del curso en la primera división saudí. Con un once que incluyó a los españoles Nacho Fernández, Iker Almena y Cameron Puertas junto al argentino Ignacio Fernández y los uruguayos Gastón Álvarez y Nahitan Nández, perdió en su campo frente el Al Shabab, que aprovechó un gol anotado al cuarto de hora por Majed Kanabah a pase de Nader Al Sharari.
El cuadro de Michel, que había ganado sus dos primeros partidos, sufrió su primera derrota y se descolgó del Al Ittihad, líder gracias a la goleada que le da ventaja en la diferencia de goles, el Al Hilal y el Al Ettifaq, los únicos que han ganado todos -tres- los partidos jugados hasta ahora. EFE
apa/ism