Gerona, 15 sep (EFE).- El delantero del Girona Christian Stuani reconoció que fue "una derrota dura" la que sufrió este domingo su equipo ante el Barcelona en Montilivi (1-4).
"Sobre todo, por cómo preparamos el partido y la ilusión que teníamos de enfrentarnos al Barça aquí en casa", añadió.
"Nos han superado. Ellos están en una gran forma", admitió Stuani, quien lamentó que el Girona encajara dos goles de Lamine Yamal en la primera parte. "Han sido un poco demérito nuestro", afirmó.
El primero llegó tras un grave error de David López, pero el capitán rojiblanco cerró filas en torno al defensa: "David López siempre toma la responsabilidad de salir jugando desde el fondo para hacer jugar el equipo de manera muy prolija. Es un error que le puede pasar a cualquiera y tiene el apoyo de todos nosotros".
Stuani, autor del gol del honor del Girona, insistió en que la mejoría de su equipo en la segunda parte no fue suficiente, después de un primer acto en el que el Barça les dominó a placer.
"Han cortado un poco nuestras vías para sacar el balón jugado y, en la primera parte, hemos jugado casi todo el tiempo en nuestro campo con esa presión que han hecho y que nos ha hecho sentirnos un tanto incómodos", resumió.
El delantero uruguayo confía en que esta derrota no afecte al equipo en su debut en la Liga de Campeones ante el PSG: "Hay que pasara página e intentar olvidarlo cuanto antes, porque tenemos un partido muy especial y debemos afrontarlo con la ilusión máxima, porque para nosotros es un partido histórico y queremos competirlo de buena manera". EFE
gmh/ism