Seúl sufre la ola de calor más tardía de la que se tiene registro

Guardar

Seúl, 15 sep (EFE).- Las autoridades de Corea del Sur emitieron este domingo un aviso meteorológico por altas temperaturas en Seúl, lo que supone la primera vez en que se toma esta medida en estas fechas por una ola de calor.

El aviso por ola de calor se activa cuando las temperaturas previstas alcanzan los 33 grados durante dos días consecutivos, o cundo se temen daños significativos debido al calor.

Se trata de la primera ocasión en que esto sucede a mediados de septiembre, en un verano en que el calor intenso se está dando de forma excepcionalmente prolongada en Corea del Sur y en otras zonas de Asia Oriental.

Además de en Seúl, otras zonas de las provincias de Chungcheong y Gyeonggi, al sur de la capital, se encontraban este domingo por alerta de calor, que se activa cuando las temperaturas alcanzan al menos los 35 grados durante dos días seguidos.

Las temperaturas previstas este domingo alcanzarán máximos que van desde los 23 hasta los 36 grados en diferentes partes del país. Además de los 33 grados en Seúl, en otras de las principales ciudades del país como Incheon, Deaegu o Busan alcanzarán los 31 grados, y en Daejon y Gwangju, los 34. EFE

asb-ahg/amg

Guardar