Moscú, 15 sep (EFE).- El ejército ruso dijo este domingo que ha rechazado en las últimas 24 horas seis intentos de las tropas ucranianas de cruzar la frontera con la región de Kursk, cuyo territorio ya está parcialmente controlado por fuerzas del vecino país.
Según el Ministerio de Defensa ruso, unidades ucranianas intentaron penetrar en territorio ruso, al igual que el sábado, cerca de la pequeña localidad de Veseloye.
El lugar del ataque se encuentra varias decenas de kilómetros al oeste de Sudzha, el principal bastión tomado por los ucranianos en la región, donde se adentraron el pasado 6 de agosto.
Fuerzas ucranianas también intentaron penetrar durante la última jornada en territorio ruso en dirección a las aldeas de Novi Put y Medvezhie.
En dicha operación, según Moscú, Kiev habría perdido hasta 60 hombres y tres tanques, con lo que ascenderían a 13.400 el total de bajas ucranianas en Kursk.
A su vez, Defensa destacó que la agrupación militar Séver (Norte) rechazó cuatro contraataques ucranianos, en los que fueron hechos presos cinco soldados enemigos.
El Ejército ruso lanzó esta semana una contraofensiva para expulsar a las tropas ucranianas de Kursk, que comparte varios cientos de kilómetros de frontera con el vecino país.
Según Defensa, las tropas rusas recuperaron esta semana el control sobre diez localidades, aunque Kiev continúa lanzando contraataques para evitar que Moscú cree una franja de seguridad en el norte del país, concretamente en las regiones de Járkov y Sumi.
El estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra mantiene que Moscú tendrá que concentrar más fuerzas en la zona si quiere recuperar el control de la toda la frontera.
Mientras, Rusia prosigue su ofensiva en el Donbás, que, según Kiev y expertos occidentales, se ha ralentizado en las últimas semanas debido a la incursión fronteriza ucraniana.EFE
mos/amg