Los olímpicos Kieran Reilly y Nikita Ducarroz imponen su ley en Barcelona

Guardar

Barcelona, 15 sep (EFE).- Los medallistas olímpicos Kieran Reilly y Nikita Ducarroz cumplieron con los pronósticos y ganaron la final de bmx del Barcelona Extreme, que terminó este domingo después de tres días en los que 450 atletas participaron en competiciones de distintos deportes urbanos.

Con el Parc del Fòrum de la capital catalana como escenario, la suiza Nikita Ducarroz, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, consiguió la victoria (87.33) en un desenlace ajustado frente a las alemanas Lara Lessmann (85.67) y Kim Lea Mueller (85.33).

En la categoría masculina, el británico Kieran Reilly, plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, se impuso en la final (94.83) a su compatriota Jude Jones (91.50) y al costarricense Kenneth Tencio (89.67).

Asimismo, una de las grandes novedades de la presente edición del Extreme Barcelona fue la disputa del Campeonato del Mundo de trampolín estilo libre, un deporte que combina técnica, resistencia y creatividad, y donde los saltadores realizan piruetas sobre una cama elástica.

El sueco Sebastian Wennmalm se colgó el oro en la categoría masculina después de vencer en la final al austríaco Evan Rocha y al suizo Robin Steiner, que llegaba a la capital catalana como vigente campeón mundial y terminó tercero.

En la categoría femenina, la rusa Maria Petrunicheva conquistó el título mundial tras imponerse en la final a Lydia Peltomaki y Viktoria Derschewizki

Por segundo año consecutivo, el Extreme Barcelona incluyó una competición de para bmx y, al igual que en la edición anterior, el británico Jack Dumper logró la victoria con una puntuación de 86 tantos, por delante de Juanje Trujillo (83) y Miguel Ángel Forigua (80.67).

Por último, el evento terminó con la final masculina de scooter, en la que el británico Jordan Clark (95.33) se impuso a su compatriota Jayden Sharman, segundo (93.33), y a Tom Nieb, tercero (92.67). EFE

1012041

xsf/apa

Guardar