Jerusalén, 15 sep (EFE).- Más de 41.200 personas han muerto en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra, hace ya más de once meses, según el Ministerio de Sanidad del enclave, que en las últimas 24 horas registró el fallecimiento de 24 personas.
Además, otras 57 personas resultaron heridas, según el último informe de la oficina, controlada por Hamás.
En total, desde el comienzo de la ofensiva israelí sobre el enclave palestino, 41.206 personas han muerto, la mayoría mujeres y niños, y otras 95.337 han resultado heridas, mientras las autoridades estiman que los cuerpos de unos 10.000 desaparecidos se encuentran todavía enterrados bajo los escombros.
La guerra ha dejado la mayor parte del territorio completamente devastado, y ha obligado a más de un millón de palestinos a desplazarse (muchos varias veces seguidas) hacia una "zona humanitaria" cada vez más reducida, junto a las costas del sur de Gaza, donde se acumulan las tiendas de campaña.
Ayer, el Gobierno de Hamás en Gaza avisó del mal estado de las tiendas, y dijo que al menos 100.000 de las 135.000 que hay montadas necesitan ser reemplazadas urgentemente.
"La Franja de Gaza se enfrenta a un auténtico desastre humanitario por la llegada del invierno y las complicadas condiciones meteorológicas", avisaron las autoridades gazatíes, que pidieron a Egipto y al resto de países árabes que envíen nuevas tiendas y ayuda para unos dos millones de personas desplazadas.
Este domingo, el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal, dijo que al menos tres personas murieron en un ataque israelí contra una residencia familiar en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja.
Según la cadena catarí Al Jazeera, que cuenta con numerosos corresponsales en el enclave, el ataque se cobró la vida de dos hijos de un trabajador de la Defensa Civil, que ya perdió a su mujer y sus otros hijos en un bombardeo anterior.
Además, dos personas perdieron la vida en un ataque contra una casa en el oeste de la norteña Ciudad de Gaza, dijo Basal en su canal de Telegram.