Moscú, 15 sep (EFE).- El Ejército ruso derribó tres cazas enemigos en las últimas 24 horas en el marco de su campaña militar en Ucrania, según informó el domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.
La Fuerza Aérea habría abatido dos cazas Su-27, mientras las defensas antiaéreas habrían derribado un Mig-29, señala el parte de guerra.
Defensa eleva a 645 los aviones ucranianos destruidos, a lo que habría que sumar 283 helicópteros, desde el comienzo de la guerra en febrero de 2022.
Además, la aviación, la artillería y los drones rusos habrían destruido conjuntamente un convoy de trenes con armamento occidental.
En cuanto a los combates en la región fronteriza de Kursk, Moscú informa que la agrupación militar Séver (Norte) causó grandes bajas a las unidades motorizadas y de fuerzas aerotransportadas del enemigo.
El Ejército ruso lanzó hace varios días una contraofensiva para expulsar a las tropas ucranianas que penetraron en Kursk el pasado 6 de mayo.
Según Defensa, las tropas rusas recuperaron esta semana el control sobre diez localidades, aunque Kiev continúa lanzando contraataques para evitar que Moscú cree una franja de seguridad en el norte del país.
Mientras, Rusia prosigue su ofensiva en el Donbás, que, según Kiev y expertos occidentales, se ha ralentizado en las últimas semanas debido a la incursión ucraniana en Kursk.EFE
mos/alf