Defensas antiaéreas rusas derriban una treintena de drones ucranianos sobre siete regiones

Guardar

Nuevo

Moscú, 15 sep (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron el domingo 29 drones ucranianos sobre los cielos de siete regiones rusas, incluidas las fronterizas Kursk, Briansk y Bélgorod.

Según informó el Ministerio de Defensa, 15 drones fueron abatidos en Briansk y otros cinco sobre Kursk, escenario de una incursión fronteriza enemiga desde el 6 de agosto.

Además, Kiev lanzó dos drones sobre Smolensk, región limítrofe con Bielorrusia; y uno sobre Bélgorod, Rostov y Kaluga, que está a menos de 200 kilómetros de Moscú.

Las baterías antiaéreas rusas ya derribaron el sábado 19 drones ucranianos en Kursk y Bélgorod.

El Ejército ruso lanzó hace varios días una contraofensiva para expulsar a las tropas ucranianas que penetraron en Kursk.

Según Defensa, las tropas rusas recuperaron esta semana el control sobre diez localidades, aunque Kiev continúa lanzando contraataques para evitar que Moscú cree una franja de seguridad en el norte del país.

Mientras, Rusia prosigue su ofensiva en el Donbás, que, según Kiev y expertos occidentales, se ha ralentizado en las últimas semanas debido a la incursión ucraniana en Kursk.EFE

mos/alf

Guardar

Nuevo