Bombarderos rusos vuelan sobre los mares de Siberia Oriental y Chukotka

Guardar

Moscú, 15 sep (EFE).- Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 y otros dos Tu-95M volaron hoy sobre las aguas de los mares de Siberia Oriental y Chukotka, respectivamente, en el marco de las maniobras navales 'Okean-2024', según informó el domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los Tu-160 cumplieron durante ocho horas de vuelo misiones que consistían en atacar las posiciones enemigas en tierra con misiles de crucero.

Los bombarderos, que estuvieron en todo momento escoltados por dos aviones Su-35 y Su-30, se reabastecieron de combustible en pleno vuelo.

Además, dos Tu-95M volaron durante diez horas sobre el mar de Chukotka, que es el que separa dicha península rusa de la estadounidense de Alaska.

Los vuelos "se llevaron a cabo en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo", subrayó Defensa.

La aviación estratégica rusa (Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3) efectúa regularmente patrullas sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico norte, los mares Negro y Báltico, el océano Pacífico y otros, vuelos que no se han visto interrumpidos por la guerra en Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el martes que las 'Okean-2024' con la participación de China con las mayores maniobras desde la caída de la Unión Soviética.

Putin precisó que en los juegos navales participa la Armada y la Aviación china con cuatro buques, tres de guerra y uno de suministro, y quince aviones.

En los 'Okean-2024' participan más de 400 buques, incluidos submarinos y navíos de apoyo, más de 120 aviones y más de 90.000 efectivos.

El código 'Okean' (océano, en ruso) fue empleado en tiempos de la Unión Soviética para designar los ejercicios que su Armada llevó a cabo en 1970, 1975, 1977, 1983 y 1985 y que en su tiempo fueron los mayores de la historia.

Guardar