Viena prohíbe el baño en el Danubio y el acceso a cementerios por el temporal de lluvias

Guardar

Nuevo

Viena, 14 sep (EFE).- La ciudad de Viena restringió el acceso a sus cementerios y prohibió este sábado el baño en el Danubio, donde está activado el sistema de protección contra inundaciones, debido al fuerte temporal de lluvias que afecta a Austria y Europa central.

La entrada a un total de 46 recintos funerarios de la capital austriaca se ha restringido por razones de seguridad, según informó una portavoz de la administración de los cementerios de Viena a la agencia de noticias austríaca APA.

Además, la agencia de administración de las aguas de Viena, Wiener Gewässer, emitió hoy una alerta prohibiendo el baño en el Danubio hasta nuevo aviso, debido al deterioro de la calidad del agua y su rápido flujo por las precipitaciones.

De acuerdo con el consistorio vienés, las estaciones de control del Nuevo Danubio, junto con la isla artificial creada en el centro del río, protegen a Viena de posibles inundaciones, por lo que están operativas día y noche para regular los momentos de crecida.

Por seguridad, los puentes de pontones sobre el Danubio fueron retirados antes del fin de semana y el tráfico fluvial comercial ha sido suspendido.

El servicio meteorológico Geosphere Austria ha emitido una alerta por lluvias intensas para las próximas horas, acompañadas con posibles ráfagas de más de 100 kilómetros por hora y temperaturas que oscilarán entre los 6 y 10 grados centígrados, lo que mantiene a la ciudad en "alerta máxima".

Desde la noche del sábado, los bomberos han realizado más de 400 intervenciones, en su mayoría debido a ráfagas de viento, que han alcanzado los 80 kilómetros por hora, provocando la caída de árboles y de tejas en varios edificios.

También el tráfico ferroviario ha sufrido interrupciones por la caída de "obstáculos en las vías", según detalló la empresa ferroviaria ÖBB. Además, varias líneas de tranvías y autobuses presentan retrasos en sus horarios.

El aeropuerto de Viena ha registrado demoras de entre 20 y 70 minutos, y algunos vuelos han sido cancelados ante las condiciones meteorológicas en Austria y otros países de Europa central. EFE

msg/fpa

Guardar

Nuevo